La mujer ilustrada

Logicamente, si te hacés un tatuaje de pierna entera en pleno verano, la gente te mira, y cómo te mira. Algunos preguntaron "¿Cómo te hiciste una cosa así, no te dolio mucho?" y otros contemporaneos que no lo parecen tanto acotaron "Cuando seas grande qué vas a hacer", y fue ahí donde me perdí.

Analicé cada uno de los comentarios al mejor estilo "rama humanidades y ciencias sociales". Pero el que más me rebotó en la cabeza fue el último que mencioné. Traté de imaginarme de "grande", sin saber si todavia era "chica" o no, pero supuse que hablabamos de la tercera edad. Entonces me ví en un lugar hermoso, lleno de vegetación y naturaleza. Soy una convencida de que el paraiso esta en la tierra, pero tememos encontrarlo. A veces los caminos son mas arduos que otros, pero no dejan de conducirnos hacia donde queriamos ir.

Vi mis tatuajes, mis ilustraciones, como bien diria Ray Bradbury, y mi vida reflejada en tinta, literatura, lectura, escritura, naturaleza, amor y pasión, el motor de todas las cosas.

Tal como me imaginé de "grande", me vi hoy. Entendí que el concepto es el mismo, que no pasa por los años, ni por las etapas, pasa por uno. Cuando desperté miré por la ventana y vi un paisaje hermoso, vi luz, alegria y un camino que recién comienza...

No hay comentarios: